Fundación BAO Finaliza programa  de Arteterapia.

Fundación BAO Finaliza programa de Arteterapia.

Fundación BAO, durante 2023, llevó a cabo en dependencias de la Biblioteca Galo Sepulveda, y con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, el programa de Arteterapia, orientado al desarrollo de habilidades plástico artísticas.

Desde Agosto, un grupo de niños y jóvenes de nuestra fundación, participó de talleres donde pusieron en practica habilidades plásticas.

El reconocimiento de colores, formas, aceptación y adaptación con texturas sensorialmente diversas, estimuló el desarrollo cognitivo flexible, a través de expresiones creativas propias de cada uno de ellos. En cada sesión, los jóvenes, guiados por profesionales, aprendían dimensiones diversas de la expresión creativa, con distintos desafíos personales donde ponían a prueba sus capacidades finalizando en cada sesion con el desarrollo de una obra creativa de cada uno.

El proyecto, ejecutado por Fundacion Hernan Aviles y financiado por el Municipio de Temuco, seleccionó a la Fundación BAO, por su trabajo, profesionalismo y orientación integral al desarrollo de niños, jovenes y adultos con neurodiversidades.