Fundación BAO da evento de cierre del programa de Natación en alianza con IND

Emoción es la palabra que cabe destacar. el 25 de noviembre, ante autoridades el IND, la Fundacion y las familias y sus hijos, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa de natacion 2023 de la Fundacion en alianza con IND Araucania, con quien la fundación cuenta con un convenio activo.

Desde Mayo, la fundación ejecuta un programa de natación piloto, unico en su categoría en Chile, en el cual, niños desde los 4 años de edad y hasta los 24, contaron con un programa especial de enseñanza de natación, a cargo del profesor Sr. Ricardo Rainqueo.

Dentro del los beneficios evidenciados en el programa, los niños aprendieron a nadar en 4 estilos diferentes, adaptarse a condiciones sensoriales no habituales en lo táctil y auditivo, recibir instrucciones y ejecutarlas contextualmente, desarrollar coordinación motriz gruesa, desarrollo físico muscular e interacción social en grupos, además de desarrollar autonomía de sus padres.

En la actividad, nos acompañaron el Director (s) del IND Araucania, Mauro Salinas, el Director de programas formativos Aldo Reyes, junto a todo el equipo de IND Araucania, quienes felicitaron a todos los niños y sus familias, destacaron el compromiso total de las familias y sus hijos quienes semana a semana participaron en el programa, y reafirmaron el exito de la iniciativa, de la cual ya anticipan continuidad y ampliacion para el año 2024.

En la ceremonia, se llevó a cabo la entrega de medallas a todos los participantes por parte de las autoridades del IND y de la Fundacion. Además de Ello, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al profesor del programa, don Ricardo Rainqueo, por su compromiso, profesionalismo, entrega y cariño con todos los niños participantes del programa.